loader

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL O PIORREA

lo que pasa si no te limpiasperiodontitis
Por el 4 junio, 2015
Publicado en Blog

Las enfermedades periodontales comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes.

Dentro de esta enfermedad pueden diferenciarse varios grados o escala de gravedad.
La enfermedad comienza con una Gingivitis leve , evidenciándose un color mas rojizo e inflamación de las encías . Otro síntoma característico es el sangrado que se produce durante el cepillado o de forma espontánea.
La causa más frecuente es la acumulación de placa bacteriana. Este grado de gingivitis es tratable y reversible con una buena higiene oral y el uso de productos bucodentales apropiados .

Ahora bien,la Gingivitis no tratada provocará que la inflamación se extienda llegando a dañar los órganos que sujetan al diente como el ligamento periodontal o el hueso alveolar dando lugar a un grado más avanzado y peligroso llamado Periodontitis o Piorrea.
La Periodontitis, destruye poco a poco los órganos de sujeción del diente lo que puede ocasionar la movilidad y/o pérdida de dientes a largo plazo.

Se ha determinado que los factores de riesgo más frecuentes de la enfermedad periodontal son:
1.- El consumo frecuente de alimentos ricos en azúcares ya que favorece la adhesión bacteriana.
2.-La ausencia o mala técnica de higiene oral.
3.-Tabaquismo crónico, estrés o mala alimentación.
4.-La falta de control odontológico.

Es importante recordar que ante un caso de periodontitis severa no hay tratamiento que revierta la movilidad de las piezas dentarias.
Si lo tratas a tiempo no solo puedes frenar los síntomas sin dejar secuelas sino también prevenir daños mayores a tu salud bucal.


Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>