loader

La enfermedad periodontal

lo que pasa si no te limpias es la periodontitis
Por el 20 abril, 2015
Publicado en Consejos

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos (periodonto) que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Es de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (causada por bacterias) que dependiendo de su grado de afectación se denominan gingivitis, cuando el proceso inflamatorio solamente afecta al periodonto superficial (la encía) y no están afectados los tejidos que sujetan el diente. Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento que soportan y sujetan a los dientes. A este grado de afectación se le llama, periodontitis. Si ésta no se trata, provocará la pérdida de hueso

Ten cuidado si padeces algunos de estos síntomas, de ser así, no dudes en consultarnos de qué manera podemos ayudarte.

• Retracción de las encías, sensación de dientes más largos.
  • Movilidad de los dientes.
  • Separación de los dientes.
  • Aumento de la sensibilidad dentaria, sobre todo al frío.
  • Sensación de quemazón y dolor de encías.
  • Mal aliento.
  • Aparición de abscesos y flemones en la encía.