loader

¿Qué hay detrás de un implante?

imagen en sección de un implante
Por el 20 abril, 2015
Publicado en Blog

¿Cuánto cuesta un implante? Seguramente es la pregunta que más veces me han hecho. Y siempre contesto lo mismo: es un error decidirse sólo por el precio. Hay otros factores que es importante valorar: la profesionalidad, la experiencia, la calidad, la estética y la durabilidad.
La intervención está formada por 4 fases, todas ellas imprescindibles:
1. fase de planificación, que supone el 27% del tiempo del tratamiento
2. fase de colocación, que supone el 13%
3. fase de osteointegración, el 5%
4. fase protética, que supone el 55%
La intervención total supone una media de 13 horas de odontólogo que implican un trabajo minucioso y personalizado. Esta parte manual es la más cara del tratamiento. No existen tarifas estándar sino que el precio/hora del odontólogo se determina a partir de lo que he llamado “fase invisible”, previa al tratamiento. Corresponde a la formación, experiencia e implicación del profesional.
Según mis cálculos, el trabajo de un doctor con experiencia representa el 63% del precio final (en el que incluyo costes de la clínica dental como por ejemplo nominas de empleados, amortización de equipos, consumo energético, etc). El resto, un 37%, corresponde a los materiales. Si son de calidad, rondan los 600-900 euros.
Actualmente hay ofertas de implantes por cerca de 600 euros. ¿Es posible? Si se utilizan materiales de calidad, los 600 euros no dan para cubrir el trabajo del odontólogo y lo tendría que hacer totalmente gratis. Por otro lado, si el odontólogo dedica un 63% a sus honorarios, sólo quedarían 128 euros para los materiales y él estaría cobrando 36 euros la hora, bastante menos de lo que cobra un mecánico de coches. Con estas condiciones, ¿es posible ofrecer un implante adecuado y duradero y un servicio a medida?
Lo dicho, es un error decidirse por un implante sólo por el precio. Hay una regla que, por desgracia, tiende a cumplirse: a menor precio, peor calidad del procedimiento y, por tanto, más riesgo de complicaciones.
Sin embargo en la Clínica Dentalmeria hemos conseguido optimizar costos y ajustar honorarios profesionales para permitir a nuestros pacientes el acceso a este tipo de terapéutica , con el objetivo de que el tratamiento con implantologia deje de ser considerado un lujo.

CENTRO DE ESTÉTICA DENTAL
Paseo de Almería Nº20 950256476


Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>