loader

Recomendaciones y consejos referentes al niño.

el ratoncito perez
Por el 20 abril, 2015
Publicado en Consejos

Son muchas las veces que nos encontramos en consulta con niños muy asustados,  esto se debe a malas experiencias anteriores, experiencias paternas, el ruido, los olores…
Conviene no dar excesiva importancia a la visita al dentista. Si el niño percibe preocupación o ansiedad al respecto, pensará que algo malo puede ocurrirle. Debemos intentar que entienda la visita al dentista como una actividad más en su vida, necesaria y normal, no como una gran hazaña o reto a superar.
Evite comentarios negativos sobre la odontología, incluso algunos que, aparentemente, tienen como objeto transmitir tranquilidad. Comentarios del tipo “no te va a doler”, “no te van a hacer daño” o “no te pinchará” despiertan más alarma en el pequeño. Deje que sea el odontólogo quien se ocupe de explicarle en qué consistirá lo que hay que hacer.
No se preocupe si   su hijo llora. Llorar es una reacción normal frente al miedo, y algunos niños se asustan ante cualquier cosa nueva o extraña.

 

IMPRIME Y COLOREA

generaldibujar higiene niñois para colorear

 


Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>