loader

TÉCNICAS PARA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL EFECTIVO

ANTES Y DESPUES DE BLANQUEAMIENTO DENTAL
Por el 27 mayo, 2015
Publicado en Blog

En este tiempo en que la estética dental juega un papel importante, el blanqueamiento dental surge como una alternativa para alcanzar este objetivo. Con un buen blanqueamiento dental, se consigue aclarar varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.
Hoy en día, se tiene la necesidad de lucir una amplia y bonita sonrisa. Muchas personas están muy interesadas en tener cada vez los dientes más blancos y muchas de ellas lo asocian a una vida exitosa tanto a nivel profesional como a nivel social. El blanqueamiento dental es sin duda un tratamiento revolucionario, con el que conseguiremos dientes más blancos, de aspecto más limpio, sano y juvenil.

Existen 3 técnicas para realizar el blanqueamiento dental:
– Blanqueamiento dental con luz fría: todo el tratamiento se hace en clínica, colocando protectores gingivales y aplicando peróxido de hidrógeno a altas concentraciones que se activará con dicha luz.
– Blanqueamiento dental domiciliario: se realiza en casa con unas férulas blandas en las que se coloca el peróxido de hidrógeno a concentraciones más bajas (siempre con la supervisión del especialista)
– Blanqueamiento dental mixto: es la técnica que más se suele utilizar. Es una combinación de las dos técnicas anteriores. El blanqueamiento se realiza en clínica y en casa. En la clínica se aplica el peróxido que se activa con la luz fría, abriendo el poro del esmalte para conseguir así blanquear la dentina, que es una capa más profunda y más amarillenta. Se hace en 1-2 sesiones dependiendo de cada caso de unos 20 minutos aproximadamente. Luego se sigue el tratamiento en casa con las férulas que han de ponerse unas horas al día o bien para dormir. Se realiza todo con el mismo producto blanqueante, pero a distintas concentraciones.

El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente. El blanqueamiento dental actúa abriendo los poros del esmalte, por lo cual, permite que cualquier estímulo, ya sea aire, frío…pase en mayor cantidad a las capas profundas del diente, provocando de este modo mayor sensibilidad. Esta sensación irá desapareciendo poco a poco, siendo las primeras 72 horas las más “sensibles”.
Es recomendable, una vez hecho el tratamiento y sobre todo la primera semana, seguir una dieta “blanca”, es decir, evitar alimentos que provoquen tinción. Deberemos evitar o reducir el consumo de chocolate, coca-cola, vino, remolacha, té, tomate, frambuesas…
El tabaco es otro “hándicap” del blanqueamiento dental, ya que la nicotina va creando unos depósitos en los dientes que hace que se vayan oscureciendo. No todas las manchas son susceptibles al tratamiento, las manchas generadas por tetraciclinas (un medicamento) por ejemplo, que dan un tono grisáceo al diente, no se pueden blanquear, En ese caso habría que recurrir a otras opciones, como carillas o coronas.
El blanqueamiento dental es un tratamiento apto para todo el mundo que tenga una boca sana, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque éste la puede incrementar.


Compartir:


One thought on “TÉCNICAS PARA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL EFECTIVO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>